Precios Cuidados: analizan ampliar la lista de productos

El Gobierno nacional está analizando la posibilidad de ampliar el listado de productos que forman parte de Precios Cuidados para lo que será la próxima renovación del programa, prevista para comienzos de octubre.

En septiembre se anunció la inclusión de 93 artículos de construcción que están disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país pertenecientes a las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas redes de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó que en esta oportunidad , el plan es sumar también nuevos alimentos aptos para celíacos, que son aquellos que no contienen gluten, presente en el trigo, la avena, el centeno y la cebada (TACC).

Por otra parte, la secretaria de Comercio Interior admitió que, en relación al plan paralelo Precios Máximos, se trabaja en un nuevo deslizamiento de valores “que tiene que ver con un requerimiento en función de costos y abastecimiento” de las empresas, pero aclaró que eso “se sopesa con el bolsillo de los argentinos”.

Además, la funcionaria remarcó que es necesario tener un equilibrio entre los requerimientos de los empresarios, quienes “siempre alegan incrementos mayores y que vienen de una situación muy difícil de los últimos dos años”, y la posibilidad de los ingresos de los consumidores, “que están sostenidos en gran parte por el esfuerzo que hace el Estado Nacional a través del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o del ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: