Concejal Kirchnerista pidió a mujer abusada que retire su denuncia porque “perjudicás a nuestra agrupación peronista”

La ex diputada provincial y actual concejal de Comodoro RivadaviaViviana Navarro, le pidió a una mujer “que retire la denuncia de abuso sexual” que había realizado contra Antonio Khouri, un exfuncionario de la municipalidad de esa ciudad porque “perjudicaba a la agrupación política peronista a la que pertenecía”, según contó la víctima durante las declaraciones tras realizar la denuncia. La mujer no hizo caso a la “sugerencia” de Navarro y el pasado lunes comenzó el juicio oral por “abuso sexual gravemente ultrajante”.

La “sugerencia” de Navarro fue realizada en 2017 cuando todavía era diputada de la provincia.

La frase de la ex diputada está consignada en una gacetilla oficial del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia. Navarro fue diputada por el kirchnerismo en el período 2015-2019 y trascendió a nivel nacional por hacer “fuck you” a personas que se encontraban en las barras de la legislatura. Fue durante la apertura de sesiones ordinarias, en marzo de 2016, en el discurso del ex gobernador Mario Das Neves quien falleció en 2017. Ese día, el entonces presidente Mauricio Macri acompañó a Das Neves y Navarro le reclamó con un cartel en su banca respecto al aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Abucheada por las barras contestó con el gesto que mereció varias críticas.

La mujer no se dejó llevar a cabo por el pedido de la legisladora y siguió adelante con la denuncia. El lunes comenzó el debate oral de forma presencial en dependencias de la Oficina Judicial por un ilícito contra la integridad sexual acontecido en el interior del edificio Municipal el 23 de marzo de 2017 y que tiene como imputado a un ex funcionario municipal.

El día mencionado la víctima concurrió por una entrevista de trabajo a la oficina donde se desempeñaba el imputado, ubicada en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Según relató la mujer en la audiencia, una vez concluida la entrevista laboral se disponía a retirarse, cuando el imputado de manera sorpresiva se abalanzó sobre ella, la tiró sobre un sillón y le dijo que “lo volvía loco”. Señaló que en ese momento el imputado la obligó a practicarle sexo oral.

El primer testimonio del lunes fue el relato del hecho por parte de la víctima, al cual calificó como “muy traumático”. Días después realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y seguidamente entró en un estado depresivo, recordó. Luego comenzó con un tratamiento psicológico y psiquiátrico con medicación que aún continúa.

​También la víctima refirió que la ex diputada provincial y actual concejal Viviana Navarro le sugirió que “retirara la denuncia porque perjudicaba a la agrupación política peronista a la que pertenecía”, según expresa una gacetilla oficial del Ministerio Público Fiscal.

La psicóloga del Cuerpo Médico Forense, Mariana Sánchez, intervino en el caso manteniendo entrevistas con la víctima y con el imputado. Dijo que la mujer “se mostró muy angustiada y con alto grado de enojo respecto a lo sucedido”. Su relato es compatible con una situación de abuso sexual, aseguró la profesional. “El relato por todos sus detalles es creíble”, concluyó la psicóloga forense.

Respecto de la intervención sobre “el perfil de personalidad del imputado, se presentó lúcido orientado en tiempo y espacio”, expresó. Sin particularidades en cuanto a aspectos de pensamiento y memoria, no se evidenciaron dificultades en el control de los impulsos. “Es una persona en general estable emocionalmente y no se evidencias patologías ni desconexión con la realidad”.

Otra de las testigos fue una auxiliar de la justicia que tomó la denuncia a la víctima en la Comisaría de la mujer en marzo del año 2017, quien relató que la víctima llegó “en estado vulnerable”. Seguidamente la psiquiatra que atendió a la mujer en el Hospital Regional expresó que ingresó con sintomatología ansiosa, ataques de pánico, desconectada parcialmente de la realidad, como perdida. Refiere que había sido abusada sexualmente, síndrome conversivo con hormigueos en las manos y los pies. Lloraba y era muy difícil tener una comunicación fluida con ella en ese momento. Le recetó antipsicótico para estabilizar el ánimo y ayudarla a dormir. Esta situación genera un estrés postraumático grave y un síndrome depresivo asociado al estrés.

​Las audiencias continuarán en los próximos días. Desde el arco político aún no hubo ningún pronunciamiento respecto al tema.

*Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: