Miguel Pichetto: “Perón avalaba la visión del mérito y el trabajo”

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, conversó vía plataforma Zoom con Miguel Ángel Pichetto en el marco de la charla “Comodoro Rivadavia dialoga con Miguel Ángel Pichetto”, de acuerdo a lo informado por Carlos Mariscal para Cadena Eco.

Al inicio de la charla el presidente de UNIR, el Diputado Alberto Asseff dejó en claro la relación que lo une a Miguel Ángel Pichetto de quien dijo que “es un dirigente singular que tiene conceptos que salen del molde, transformándolo en una figura emergente” y dijo que junto al ex Senador “queremos articular una idea republicana que prime por encima de todo”, 

Al iniciar su participación Pichetto dijo que “junto a Asseff transitamos un camino en común en el armado de un espacio amplio, que es la centro derecha argentina, con una visión republicana”.

Luego Miguel Ángel Pichetto desplegó a lo largo de la charla su programa político, basado en el mundo del trabajo y la producción. Al respecto explicó que “Argentina va a salir adelante si esos valores se ponen en marcha” y agregó que el país necesita “políticas que tengan en mente la producción y no repartir planes”.

Pichetto tuvo palabras muy duras para los planes sociales a los que denominó ‘mundo del pobrismo’, y calificó de “muy oscuro”. “Hay que ayudar a los pobres para que dejen de ser pobres y obtengan dignidad con el trabajo” pidió Pichetto, recordando al tres veces electo presidente Juan Domingo Perón de quien dijo que “avalaba la visión del mérito y el trabajo”. Luego agregó que “hoy eso está en debate y es un debate cultural que debe darse” porque está en juego el destino de la Argentina.

“El salario social, los planes, son parte de una argentina pobre, cuyo modelo es el venezolano, que es funcional al poder del estado, porque pasan a depender
de ellos”. Y explicó que “esa es la mirada de la izquierda dura del kirchnerismo de sectores de la iglesia, que no es toda la iglesia”.

“Los planes son por un tiempo, pero después hay que buscar trabajo”, por eso “se necesita bajar impuestos y tener un sistema laboral flexible” propuso Pichetto.

La única forma de crecer es “con capitalismo, división de poderes, un Congreso de la Nación en funcionamiento, un Poder Judicial independiente, respeto a la propiedad privada y aliento a la industria y la producción”. Cerró el ex Senador.

Para finalizar, Asseff dijo que “nuestro partido se llama UNIR porque somos un espacio que suma a quienes quieren una Argentina de crecimiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: