#12O: masivo banderazo nacional contra el Gobierno

Las consignas son varias: la crisis económica, la reforma judicial, entre otras. La convocatoria se realiza en diversas ciudades del país.

n las principales ciudades del país, miles de argentinos se movilizaron en la tarde de este feriado para protestar contra el Gobierno nacional. 

En la Ciudad de Buenos Aires, los manifestantes se reunieron en el Obelisco, en plena 9 de Julio. La hora de la convocatoria había sido fijada a partir de las 17, pero ya desde las 15 los ciudadanos que no están de acuerdo con medidas del gobierno nacional comenzaron a llegar con banderas celeste y blancas y pancartas. Pero también la protesta se concentró frente a la residencia de Olivos, donde vive el presidente Alberto Fernández. 

Como en otras protestas anteriores, las consignas eran diversas. Por un lado, la reforma judicial: “Venimos para que no haya más atropellos y por la falta de respeto hacia las instituciones. Y puntualmente, para que haya justicia; que la justicia nos represente”, aseguró una persona que llegó temprano. 

Pero no era la única razón. También se podía ver pancartas que expresaban el rechazo a la política económica o la injerencia de Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno nacional, entre otras. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: